Peregrinaje Espirituales

India es conocida por su rico patrimonio cultural y si uno quiere ver este patrimonio debe ir para un tour del triángulo de oro. El triángulo de oro incluye principalmente tres ciudades: Delhi, Agra y Jaipur. Estas tres ciudades de alguna manera son conocidas por su rica cultura, hospitalidad, arquitectura, monumentos históricos y muchas cosas mas uno verá durante su viaje y su voluntad no va a olvidar porque durante su vida útil

Peregrinaje Espirituales


Destinos:-Delhi Agra Gorakhpur Kushinagar Vaishali Patna Bodhgaya Varanasi Rishikesh

Duracion:- 12 noches / 13 dias




Tour Itnirary

Día 1: Delhi – llegada por vuelo

Al llegar en la capital de la india "Nueva Delhi", usted será recibido por nuestro representante en el Aeropuerto. Después de una calurosa bienvenida será acompañado a su hotel. El guía dará una reunión informativa sobre el desarrollo del peregrinaje junto con información cultural y religiosa de los sitios que estaremos visitando. Alojamiento en el hotel.

Día 2: Delhi / Agra

Después del desayuno, disfrutaremos de un tour por la Vieja Delhi, que incluye una visita al Jama Masjid, la mezquita más grande de la India, un paseo en Rickshaw en Chandni Chowk, "la calle de la plata", uno de los mercados más grandes de la India; Red Fort, el lugar que marcó el anuncio de la liberación de la India del Raj británico; visita al Raj Ghat, sitio de la cremación de Mahatma Gandhi. Por la tarde, salida por carretera a Agra, la tierra del Taj Mahal, una de las siete maravillas del mundo. A su llegada en Agra, check-in en el hotel. Alojamiento en el hotel.

Día 3: Agra / Gorakhpur

Por la mañana, experimentaremos la belleza impresionante del homenaje a la saga del amor entre el Emperador Shah Jahan y Mumtaz Mahal, el Taj Mahal. A menudo se lo llamó “un poema en el mármol blanco”. Después visitaremos el fuerte de Agra, que está construido íntegramente en arenisca roja y tiene palacios magníficos, los vestíbulos para el público y la audiencia privada, y sus hermosos jardines. Resto del día libre. Por la noche, serán trasladados a la estación de tren de Agra para tomar el tren a Gorakhpur: Tren nocturno: (Vaishali Express - 12554), Salida de Agra @ 23:10 horas / Llegada Gorakhpur @ 09:50 horas del día siguiente.

Día 4: Gorakhpur / Kushinagar

09:50 horas: llegada a la estación de tren de Gorakhpur. Continuaremos hacia Kushinagar que es el sitio que Buda eligió para abandonar su cuerpo (paranirvana), es por este motivo considerado uno de los sitios más importantes de peregrinaje. Nuestro guía nos narrará los últimos días de la vida de Buda y comenzaremos a adentrarnos en su doctrina y su camino espiritual. A la llegada a Kushinagar, check-in en el hotel. Luego recorreremos el sitio preciso en donde, 2500 años atrás, Buda proclamaba sus últimas palabras: “Disolverse es la naturaleza de todas las cosas que toman forma, esfuérzate con todo tu ser para obtener la perfección”. Alojamiento en el hotel.

Día 5: Kushinagar / Vaishali / Patna (260 Kms / 7 horas)

Después del desayuno, salida por carretera a Patna. En la ruta visitaremos Vaishali, se ha demostrado que esta ciudad contiene miles de años de historia. Se dice que fue la primera ciudad democrática del mundo en el año 600 a.C. Aquí nos transportaremos 2600 años atrás y reviviremos el pasado de esta increíble civilización. A nuestra llegada a Patna, realizaremos el check-in en el hotel. Alojamiento en el hotel.

Día 6: Patna / Nalanda / Rajgir / Bodhgaya (180 kms / 5:30 horas)

Después del desayuno, salida hacia Bodhgaya. En ruta visitaremos Nalanda, uno de los monasterios y universidades espirituales más grandes del mundo, fue fundada en el siglo quinto y llegó a albergar más de 10.000 monjes de distintas tradiciones espirituales, todos conviviendo juntos con un mismo objetivo: encontrar la verdadera naturaleza de la realidad. También, visitaremos Rajgir, aquí Buda dio una de sus enseñanzas más importantes, conocida como “El sutra del corazón”. En este preciso sitio Buda inició su segundo ciclo de enseñanzas, las cuales indican que sin el desarrollo infinito de la compasión, la iluminación no es posible. Luego, continuaremos hacia Bodhgaya. Llegada a Bodhgaya, check-in a su hotel. Alojamiento en el hotel.

Día 7: en Bodhgaya

Durante este día estaremos parados en el mismo sitio donde 2600 años atrás Buda alcanzó la iluminación. Nuestro guía nos narrará historias relacionadas con este hecho, cómo los budistas persiguen la iluminación y, sobre todo y más importante ¿qué es la iluminación? Luego de visitar este inmenso complejo y de un delicioso almuerzo, visitaremos diferentes monasterios que se construyeron en esta ciudad, estatuas de Buda y sus discípulos de más de 20 metros de altura, como también otros sitios de gran interés espiritual. Alojamiento en el hotel.

Día 8: Bodhgaya / Varanasi (260 kms / 7 horas)

Después del desayuno, salida por carretera a Varanasi, la ciudad más antigua del mundo, situada a orillas del sagrado río Ganges. A nuestra llegada a Varanasi, check-in en el hotel. Por la tarde, experimentaremos un paseo en Rickshaw en los ghats para disfrutar de la gran ceremonia Aarti en el Dasaswamedh Ghat. Alojamiento en el hotel.

Día 9: Tren nocturno: Varanasi / Delhi

Al amanecer realizaremos un paseo en barco por el por el río Ganges y visitaremos numerosos ghats. Recorreremos los ghats en donde miles de peregrinos rinden homenaje al dios del sol sumergiéndose en el agua bendita del río Ganges, y los ghats en donde se llevan a cabo las cremaciones. Se cree que el río Ganges en Varanasi es más sagrado, llegando a cubrir todo el círculo de la vida y la muerte. Desayuno. Por la mañana visita la ciudad antigua de Varanasi visitando el Bharat Mata Mandir, el Templo de Durga y Beneras Hindu University. También, visitaremos el templo de Sarnath, el lugar donde Lord Buda dio su primer sermón. Sarnath fue una reconocida escuela de enseñanza del siglo 6 a.C. hasta el siglo 12 d.C. Visitaremos las ruinas, la stupa de Ashoka, el templo Budista y el Museo de Sarnath. Lurgo, nos trasladaremos a la estación de tren para tomar el tren nocturno a Delhi. El tren nocturno: (Shiv Ganga Express - 12559), Salida Varanasi @ 19:30 horas / Llegada Delhi @ 08:10 horas del día siguiente.

Día 10: Tren nocturno: Varanasi / Delhi

A las 08:10 horas: llegada y traslado al hotel. En la ruta hacia el hotel, visitaremos en Nueva Delhi el Qutub Minar (construido por Qutub-ud-din Aibak en 1199), la Gurudwara Bangla Sahib, y la “India Gate” (Construido en honor a los caídos en la 1° Guerra Mundial). También, visitaremos la Casa del Presidente, la Casa de Parlamento y otros Edificios Gubernamentales. Alojamiento en el hotel.

Día 11: Tren: Delhi / Haridwar; Haridwar / Rishikesh

Muy temprano por la mañana, nos trasladaremos a la estación para tomar el tren a Haridwar. Salida Delhi 06:45 hora:s [Shatabdi exp] Llegada Haridwar 11:22 horas. A la llegada a Haridwar, continuaremos hacia Rishikesh, la cuna y uno de los centros más importantes de la tradición hinduista, específicamente del Yoga. Rishikesh nos ofrece estar en contacto con la naturaleza a orillas del río Ganges en su estado puro y sin contaminación. A la vera del río se extienden decenas de Ashram, centros de medicina y masajes ayurvédicos. Es uno de los mejores lugares de la India para relajarse antes de culminar con el peregrinaje. Llegada a Rishikesh, check-in en el hotel. Alojamiento en el hotel.

Día 12: Tren: Delhi / Haridwar; Haridwar / Rishikesh

En Rishikesh, considerada la tierra del dios Shiva, visitaremos diferentes Ashrams y templos en donde los que deseen podrán sumarse a clases de yoga y meditación a orillas del río Ganges. Por la tarde podrán recibir masajes terapéuticos ayurvédicos, y luego podrán descansar a orillas del río con una hermosa vista. Por la noche se realizarán rituales de ofrendas de fuego conducidos por los Brahmanes a orillas del río Ganges. Rishikesh también es bien conocida por su deliciosa comida, una vez finalizado el ritual a orillas del río iremos a cenar [cena no incluida] y luego a descansar y prepararnos para el día siguiente. Alojamiento en el hotel.

Día 13: Rishikesh / Haridwar; Tren: Haridwar / Delhi [SALIDA]

Muy temprano por la mañana, traslado a la estación para tomar el tren a Delhi. Salida a Delhi 0645 horas [Shatabdi exp] Llegada Haridwar 11:22 horas. Llegada a Delhi. Tarde libre para recorrer o realizar compras. Por la noche, serán trasladados al aeropuerto para tomar el vuelo a su país.

Copyright © 2015 All Rights Reserved - indiavacaciones Pvt. Ltd.